COMO HACER FOTOS A UN RELOJ DE LUJO

COMO HACER FOTOS A UN RELOJ DE LUJO PORTADA TODORELOJ

Si estas pensando en vender tu reloj de lujo por tu cuenta a través de la web o diferentes plataformas de compraventa o segunda mano uno de los aspectos claves para atraer a posibles compradores son las fotografías que vas a publicar en estos medíos, además de una descripción lo más completa posible. En el sector de la relojería un buena fotografía dónde se pueda apreciar claramente todos los detalles del reloj, es clave para atraer las miradas de los mas curiosos y posibles interesados en este tipo de producto.

Cada día es más fácil hacer fotografías de calidad sin necesidad de una cámara digital, ya que muchos dispositivos móviles realizan fotografías de calidad que además puedes modificar o retocar casi en el acto. Sin embargo, si deseas darle un toque más profesional es aconsejable utilizar una cámara digital y una caja de luz. Por tanto, una fotografía de calidad es clave para tener éxito en la venta de tu reloj. Hoy vamos a mostrar una serie de consejos y recomendaciones básicos para realizar las mejores fotografías a un reloj de lujo.

¿Cómo fotografiamos nuestro reloj antes de ponerlo a la venta?

COMO HACER FOTOS A UN RELOJ DE LUJO TODORELOJ

A la hora de publicar un reloj de lujo de segunda mano en la web, las fotografías pueden ser claves para la venta e incluso tener más importancia que la descripción de este, hay ciertos relojes que con unas buenas fotos y buen precio se venden solos.

Lo más recomendable es tomarte el tiempo necesario para realizar las fotografías tranquilamente y hacer las pruebas que sean necesarias hasta encontrar la fotografía adecuada. Sin lugar a dudas, es la mejor inversión para incrementar las probabilidades de venta de tu reloj de lujo de segunda mano.

Al estar ante relojes de segunda mano a los cuales ya se les ha dado cierto uso, es de vital importancia que en la fotografía cualquier interesado pueda apreciar a simple vista los posibles arañazos o signos de uso del reloj. Así se puede comprobar fácilmente y de forma general cuál es el estado del reloj y seremos lo más fieles a la realidad para evitar posibles confusiones.

A continuación, vamos a ver paso a paso como debemos realizar las fotografías de nuestro reloj de la mejor forma posible:COMO HACER FOTOS A UN RELOJ DE LUJO PANERAI TODORELOJ

* La preparación del reloj: Lo primero es la preparación previa del reloj antes de realizar cualquier fotografía. En primer lugar limpiaremos el reloj perfectamente, eliminando cualquier resto de suciedad de este. Cualquier mota de polvo puede apreciarse en la fotografía como un desperfecto o arañazo. Por este motivo la limpieza se realizará con unos guantes de látex para evitar dejar ninguna huella que pudiera distorsionar la fotografía del estado real.

* Elección del lugar para la fotografía: Debes pensar muy bien en que lugar vas a colocar el reloj para la foto, no lo hagas en el primer lugar que se te ocurra. Lo más recomendable es preparar una zona con el fondo blanco y liso para conseguir que el reloj destaque más. No te olvides de una buena iluminación si no dispones de caja de luz para evitar destellos en el reloj.

* Elección de la cámara: Lo más recomendable es la utilización de una buena cámara digital, que luego permitirá retocar la fotografía y eliminar posibles imperfecciones de saturación, luz o enfoque por ejemplo. Si no dispones de cámara digital puedes utilizar cualquier smartphone con una buena cámara y resolución. Ya sabes, cuanto mejor sea la cámara, más fácil será obtener una imagen de calidad y profesional.

* Aspectos técnicos de la fotografía: En general, cuanto mejor sea la cámara, mejor será la foto, aunque esto no es siempre así. No por tener una buena cámara tienes que saber fotografiar bien. Hay que tener en cuenta otros elementos como:

– Un encuadre optimo; el reloj debe estar en el centro de la composición.

– Enfoque óptimo al reloj y fondo en segundo plano.

– Una iluminación lo más uniforme posible sobre el reloj

* Colocación del reloj: Es recomendable situarlo sobre un soporte en vertical (sobre todo para la fotografía principal). Luego también puedes hacer alguna foto con el reloj horizontal para ofrecer otros puntos de vista. También vamos a situar las manecillas del reloj sobre las 10:10 horas, ya que esta posición permite que se aprecie mejor la fecha, marca, modelo, cronógrafos, entre otros.COMO HACER FOTOS A UN RELOJ DE LUJO HUBLOT TODORELOJ

* Número de fotografías: Ya sabemos que cuantos más fotos mejor, aunque dependiendo del lugar donde lo vamos a publicar, tendremos límites con ellas. En general, como mínimo tenemos que hacer 4 fotografías para ver el reloj por todos los lados posibles.

* Detalles del reloj: Además de las fotografías anteriores, puedes realizar fotografías de los detalles del reloj, como el brazalete, corona, detalles de la esfera, sistema de cierre o cualquier elemento que forme parte del reloj y sea importante para el comprador.

* Dotación del reloj: Como no, si el reloj lo vendes con estuche y documentación, es totalmente recomendable fotografiar estos complementos por separado o conjuntamente en una fotografía, siempre y cuando se distingan entre ellos.

Esperamos haber sido de ayuda con estos consejos para fotografiar un reloj de lujo para venderlo. Si tras estas recomendaciones no consigues vender tu reloj, te recordamos que en TodoReloj estamos especializados en comprar relojes de segunda mano con todas las garantías y máxima tasación asegurada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*