COMPRAR UN RELOJ DE OCASIÓN. FACTORES QUE DETERMINAN EL PRECIO

Comprar reloj de ocasión. Factores que determinan el precio

TodoReloj, como tienda especializada en compraventa de relojes de segunda mano, tiene especial interés en prestar el mejor servicio y obtener la confianza de nuestros clientes, es por ello que, todo esfuerzo que realicemos en orientar al potencial comprador de un reloj de ocasión nos parece poco.

En un artículo anterior Comprar reloj de ocasión ¿Que tener en cuenta? Hablamos del precio, autenticidad, procedencia y funcionamiento. Todo estos aspectos son importantes y hay que considerarlos, pero hoy queremos centrarnos en el precio.

EL PRECIO DE UN RELOJ DE OCASIÓN

Es la oferta y la demanda quien, en principio, marca el rango del precio de un reloj, aunque en este además son determinantes:COMPRAR UN RELOJ DE OCASIÓN

  • Marca y modelo
  • Conservación
  • Vendedor y garantías

Marca y modelo

En un reloj de material y características similares, puede haber en el precio de venta al publico de nuevo grandes diferencias, debido al prestigio, calidad intrínseca, servicio postventa y esfuerzo publicitario. Cuando hablamos del mercado de segunda mano u ocasión, el precio de venta al público de nuevo es solo orientativo, pues, en igualdad de condiciones, una marca puede cotizarse al doble que otras, e igual puede ocurrir que haya gran diferencia entre modelos de una misma marca.

Un reloj de ocasión, aunque este sin estrenar, tiene un precio de venta que puede oscilar entre el 30% y 60% respecto al PVP de uno nuevo, dependiendo de la marca y modelo.

Conservación

Partiendo del precio de un reloj de ocasión sin estrenar, será el estado de conservación del reloj usado el que determine cuanto menos hemos de pagar.

En la sección de “estado de los relojes” de la web de TodoReloj, puede ver una clasificación propia de los relojes según su estado de conservación. Relojes en regular o mal estado, no son aconsejables de comprar, pues su puesta a punto puede ser de un coste significativo.COMPRAR UN RELOJ DE OCASIÓN FACTORES QUE DETERMINAN EL PRECIO

Vendedor y garantías

Es normal, que en principio, pensemos que es ventajoso comprar a un vendedor particular, pero, si lo analizamos, veremos que en general no es asi.

Hay dos tipologías de vendedores particulares, el que tiene urgencia por vender y el que no la tiene. El primero acude directamente a un compraventa de relojes profesional, el cual paga con los márgenes correspondientes, en función del mercado. Suele comprar bien pero asume los riesgos correspondientes a la autenticidad, procedencia y funcionamiento. Sus precios de venta son acordes al mercado, con diferencias circunstanciales.

El segundo no suele tener prisa, quiere vender al mejor precio; toma como referencia el mercado profesional y añade un plus sentimental. En los portales online, los precios más altos suelen ser de particulares.

CONCLUSIÓN

COMPRAR UN RELOJ DE OCASIÓN FACTORES QUE DETERMINAN EL PRECIOEs preferible asumir un poco mas de coste y comprar al profesional, pues, la factura emitida por el mismo, respalda la autenticidad y procedencia, asi como el funcionamiento durante un año.

Estas recomendaciones no van dirigidas al coleccionista, pues suelen tener ya un criterio formado, sino al potencial comprado que desea adquirir un reloj de calidad a un precio justo.

Nicolás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*