COMPRAR UN RELOJ DE OCASIÓN ¿QUÉ TENER EN CUENTA?

El comprar un reloj de ocasión o segunda mano siempre es una buena opción, ya que puede suponer un ahorro significativo.

El precio de un reloj de segunda mano siempre está determinado por la oferta y la demanda, así nos podemos encontrar por ejemplo, con dos relojes similares de distinta marca que se cotizan el doble uno respecto al otro.

Por otro lado, existen modelos y épocas que tienen un mayor grado de cotización, pues entramos en el concepto de los relojes de colección, el cual puede hacer que los precios se disparen.COMPRAR-UN-RELOJ-DE-OCASIÓN-TODORELOJ

Antes de proceder a la compra de un reloj de segunda mano es recomendable estudiar los precios del mercado, para hacernos una idea y tener una visión más acertada. Una vez determinemos el modelo y tengamos una estimación del precio, debemos prestar especial atención a los siguientes aspectos fundamentales para la compra de un reloj de segunda mano.

  • Autenticidad
  • Procedencia
  • Funcionamiento 

La autenticidad es el principal aspecto a tener en cuenta, pues si no estamos seguros de que el reloj es auténtico no debemos comprarlo en ningún momento. Cabe comentar que hoy en día existen infinidad de falsificaciones de relojes, la mayoría de estas son fácilmente identificables a simple vista, ya que no cumple con todas las funciones propias de ese reloj o modelo. Pero por otro lado, hay algunas falsificaciones muy elaboradas que incluyen hasta el más mínimo detalle. Por estos motivos recomendamos que en caso de duda pidan ayuda un profesional para que pueda determinar su autenticidad.

Un segundo aspecto muy importante, es la procedencia del reloj, ya que podría tratarse de un reloj robado o adquirido ilegalmente. Si decidimos comprar un reloj a un profesional que emite factura, podemos evitar este problema, pues el mismo está obligado a llevar un control policial de todos los relojes adquiridos. Sin embargo, si decidimos comprar a un particular debemos tener especial cuidado, sobre todo si es una persona desconocida. Para evitar posibles problemas es recomendable redactar un documento de compra que incluya al menos la siguiente información:

  • Datos personales de ambas partes (Número de DNI, nombre y apellidos)
  • Descripción detallada del reloj, además del modelo y número de referencia.
  • El precio de compra
  • Fecha y lugar de la compra
  • Firma de ambas partes.COMPRAR-UN-RELOJ-DE-OCASIÓN-TODORELOJ

Otro aspecto importante  no es otro que el funcionamiento del reloj. Siempre debemos de comprobar el estado de conservación del mismo y su correcto funcionamiento. Podemos fijarnos en algunos detalles importantes a la hora de valorar su estado:

  • El estado de marcha
  • Las agujas
  • La corona
  • Los pulsadores

El estado general del reloj siempre va a ser determinante en el precio final, es decir, los posibles arañazos o desperfectos que podamos apreciar en el cristal, la caja o el brazalete. Las tiendas profesionales están obligadas por ley a ofrecer al cliente un año de garantía para el reloj. Este hecho hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar dónde adquirirlo y el precio final del reloj.

Por último, la recomendación final es qué el comprar un reloj en una tienda profesional, online o física, garantiza el cumplimiento de las 3 condiciones elementales en los relojes de segunda mano u ocasión, la autenticidad, COMPRAR-UN-RELOJ-DE-OCASIÓN-TODORELOJprocedencia y funcionamiento. Al comprar a un profesional del sector contamos con la emisión de la factura correspondiente que respalda al nuevo propietario del reloj. Además, podrás disfrutar de la garantía de un año que cubre futuros errores en el funcionamiento.

Le recordamos que además de la tienda online, también disponemos de tienda física en Madrid, dentro del Centro Comercial Moda Shopping. Tenemos a vuestra disposición un amplio catálogo de relojes de segunda mano a los mejores precios del mercado.

Nicolás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*