CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELOJ DE LUJO

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELOJ DE LUJO TODORELOJ BLOG

Llega uno de los momentos más esperados por parte de nuestros seguidores porque el artículo de hoy está orientado a explicar ciertos consejos para el mantenimiento de un reloj de lujo.

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELOJ DE LUJO ROLEXLos relojes de lujo son máquinas complejas, creadas cuidadosamente hasta el más mínimo detalle, y, que requieren un cierto mantenimiento periódico para que siempre se encuentre en perfectas condiciones de uso y con todas sus funciones activas.

Tanto los relojes de cuerda como automáticos pueden convertirse en relojes que nos acompañen para toda la vida si realizamos los cuidados correctos.

En general los fabricantes recomiendan efectuar un control o revisión del reloj cada 5 años en un centro de reparación oficial o en un relojero experto de confianza. En estas revisiones se pueden detectar pequeñas anomalías que puedan afectar al correcto funcionamiento del reloj para ser solucionadas y que no acaben en averías más graves. El relojero profesional que realiza este tipo de revisiones comprueba el funcionamiento básico, la estanqueidad y las funciones del movimiento principalmente.

¿Pero qué podemos hacer durante esos 5 años para mantener cuidado el reloj? Pues a continuación vamos a destacar algunos puntos clave muy fáciles de realizar para mantener el reloj bien cuidado y no llevarnos ninguna sorpresa cuando lo llevemos a la revisión oficial.

  • La limpieza del reloj: Uno de los aspectos más importantes es la correcta limpieza de nuestro reloj para mantenerlo en buenas condiciones y con un aspecto óptimo. Es importante evitar las acumulaciones de polvo, suciedad o sudor. Para la limpieza de la esfera lo más recomendable es utilizar un paño suave y seco. Si tenemos una suciedad excesiva podemos humedecer un poco el paño con agua tibia y seguidamente sacarlo con otro paño seco. Si te has bañado con el tanto en la piscina como en la playa pásalo por debajo del grifo y sécalo a continuación, ya que el cloro y la sal son corrosivos y pueden dañar el reloj. Nunca olvides cerrar totalmente la corona del reloj. En cuanto a las correas, puedes mojar un paño con agua y jabón neutro para frotarla y a continuación secarla. Nuca utilices productos químicos para su limpieza ni lo lleves puesto si vas a usar este tipo de productos.

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELOJ DE LUJO OMEGA

  • Mantener el reloj en funcionamiento: Se trata también de uno de los aspectos más importantes, que tu reloj esté siempre funcionando, aunque no lo uses. Si el reloj permanece parado durante largos periodos de tiempo, el movimiento del reloj puede verse afectado y sus engranajes pueden deteriorarse. Si sabes que no vas a usar el reloj durante un largo tiempo y deseas despreocuparte, existen unas cajas para guardar los relojes automáticos que cada cierto tiempo se mueven y de esta forma mantienen tu reloj en hora y en funcionamiento. Si tu reloj es de carga manual es tan sencillo como darle cuerda periódicamente.
  • Evita campos magnéticos: Es totalmente desaconsejable mantener nuestro reloj cerca de campos magnéticos como pueden ser los imanes, ya que alterarían su correcto funcionamiento rápidamente. Al igual que les ocurre a las tarjetas de crédito cuando están en contacto con algún elemento magnético, los relojes también pueden verse afectados al estar cerca de aquellos aparatos o sistemas generadores de magnetismo, principalmente los modelos clásicos de cuerda. Actualmente marcas prestigiosas trabajan en este aspecto para que sus relojes puedan evitar estos problemas, sin embargo, es mejor tenerlo en cuenta y evitar la cercanía con cualquier elemento que genere esta energía.

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELOJ DE LUJO ROLEX ORO

  • Coronas y botones bajo el agua: Si vas a utilizar el reloj mientras te bañas no olvides revisar antes que la corona se encuentra totalmente cerrada. Si no lo usas en el agua también es importante este aspecto para evitar que entre polvo, suciedad o sudor. En cuanto a los botones, no se recomienda accionarlos mientras este sumergido en agua dado que podría entrar agua y dañar el movimiento. Sin embargo, existen ciertos modelos que si están preparados para accionar los botones mientras estás sumergido, aunque si no estás seguro no lo hagas.
  • No exponerlo a temperaturas extremas: No es conveniente que el reloj se esponja a temperaturas muy altas o muy bajas pues puede afectan al aceite que se encuentra en su interior y que lubrica el mecanismo para un correcto movimiento. Las temperaturas extremas pueden afectar negativamente al aceite ya que la densidad puede variar con estas.
  • Evita vibraciones o movimientos bruscos: Mientras realicemos ciertos trabajos o actividades deportivas debemos tener especial cuidado ya que es posible que algunos movimientos puedan dañar la maquinaria de nuestro reloj afectando a su precisión.
  • Guárdalo correctamente: Cuando no lleves el puesto el reloj, asegúrate de guardarlo correctamente para que esté protegido de la humedad, polvo o rayos del sol. Lo más recomendable es guardar el reloj en su estuche original o en una bolsa de viaje, de este modo se mantendrá perfectamente protegido.
  • Ajusta fecha y hora: Lo más normal es que cualquier reloj automático sufra adelantos o atrasos en la hora, ya que no son tan precisos como los de cuarzo que dan una energía constante al mecanismo. En general las variaciones de la hora pueden llegar a un par de minutos o tres al mes.

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELOJ DE LUJO BREITLING

  • No dormir con el reloj: Mejor dejar el reloj en la mesilla de noche, ya que si duermes con él puede recibir algún golpe o arañazo no deseado, además es algo incómodo.
  • No utilices nunca la aguja del cronógrafo como segundero constante, ya que estas forzando la maquinaría de forma innecesaria.

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar del correcto mantenimiento de tu reloj y protegerlo de arañazos o golpes indeseados para poder lucirlo en perfectas condiciones en cualquier lugar y en cualquier momento evitando percances inesperados. También puedes visitar nuestra sección de consejos de uso y cuidado en nuestra web.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*