CONSEJOS PARA VENDER UN RELOJ DE LUJO

consejos-para-vender-un-reloj-de-lujo-todoreloj

Ya hemos escrito por el momento un artículo dado algunas nociones para comprar relojes de lujo de segunda mano y los factores principales a tener en cuenta. Para complementar ese artículo hoy nos vamos a centrar en los consejos y aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de vender tu reloj de lujo, con el objetivo de que puedas obtener el máximo beneficio por el.

VENDER UN RELOJ DE LUJO ¿QUÉ TENEMOS EN CUENTA?consejos-para-vender-un-reloj-de-lujo-rolex

La decisión de vender un reloj de lujo personal es una buena opción para sacar un dinero extra o conseguir un nuevo modelo para añadir a la colección.

En primer lugar, como ya sabemos no todos los relojes son considerados relojes de lujo, como ya sabrán los más entendidos existen ciertas marcas y modelos con mucha fama que tienen más salida en el mercado que otros relojes que quizás tengamos que esperar a la persona ideal para realizar la venta. Si hace tiempo que no lo usas o no piensas usarlo, el consejo es que lo vendas cuanto antes ya que ciertos relojes se devalúan con el paso del tiempo.

Existen varias marcas que su simple nombre ya nos dan una cierta ventaja o facilidad para darle salida cuanto antes, entre ellas destacan, Rolex, Omega, Cartier, Breitling, Tag Heuer, Hublot, Patek Philippe, Girard-Perregaux, Panerai, Baume&Mercier, entre otras.

Una vez tengamos claro la marca y el modelo tenemos que considerar ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • Estado de conservación del reloj. Debes de ser lo más veraz, objetivo y concreto en cuanto a su estado, dado que al tratarse de un reloj de lujo de segunda mano, es de vital importancia hacer referencia a cualquier tipo de desperfecto visual que pueda presentar el reloj como golpes, rayada o cualquier otro que afecte al conjunto del reloj. En nuestra web tenemos nuestra propia escala de estado de conservación, puedes darle un vistazo aquí.   
  • Movimiento de carga. Un aspecto fundamental ya que podemos encontrarlos de cuarzo, manuales o automáticos. No siempre es un factor determinante aunque en cuanto a maquinaria se refiere, la de cuarzo casi siempre tendrá menos valor que las otras dos. En general los más cotizados siempre va a ser los de funcionamiento de carga automático.
  • consejos-para-vender-un-reloj-de-lujo-girard-perregauxMateriales y acabados. Este aspecto junto a los dos anteriores conforman los más determinantes a la hora de poner precio a tu reloj. Los materiales juegan un importante papel además de sus acabados, ya que no tendrá la misma valoración un acabado en oro que en acero, o por ejemplo si incluye diamantes. No debemos olvidar que ciertos modelos valen más por su peso en oro por ejemplo que por lo que es el reloj en si.
  • Brazalete o correa. También tiene mucho que ver el material principal de el brazalete además de su estado. En el caso de las correas de piel, tienen un desgaste mayor que los brazaletes de acero u oro. Muchas veces el reloj puede tener una mayor cotización si cambiamos la correa manteniendo la hebilla original.
  • Cristal de la esfera. La gran mayoría de los relojes de lujo montan un cristal de zafiro, aunque también podemos encontrar otros materiales que pueden ser determinantes a la hora de fijar un precio. Lo más importante sin duda es que el cristal se encuentre en óptimas condiciones o no presente rayadas importantes que dificulten la visualización de la hora.
  • Funcionamiento. Parece obvio, pero también se venden relojes que no funcionan para ser restaurados o para extraer ciertas piezas para otros modelos. Está claro que si el reloj no funciona su precio cae estrepitosamente en la mayoría de los casos. Por tanto, antes de iniciar la vente es conveniente comprobar el correcto funcionamiento del reloj así como de todas sus funciones complementarias para determinar si existe algún fallo que pueda afectar a su valoración. Según el reloj o modelo puede ser conveniente una revisión y puesta a punto por un relojero especializado para curarse en salud.consejos-para-vender-un-reloj-de-lujo-rolex-submariner
  • Complementos originales del reloj. Estuche original, manuales, instrucciones, documentación del fabricante o certificado de garantía, son factores que juegan un importante papel para aumentar el valor del reloj de lujo. Aconsejamos que si compras un nuevo reloj, nunca te deshagas de estos por si algún día deseas venderlo.
  • Limpieza del reloj. Es importante que antes de iniciar cualquier negociación limpies bien a fondo el reloj. Como sabemos la primera impresión cuenta bastante y puede ser el primer gancho para el posible comprador. Un reloj limpio transmite confianza y buen funcionamiento, en cambio un reloj sucio transmite todo lo contrario.
  • Fotografías de calidad. Al igual que la limpieza del reloj, las fotografías son la carta de presentación de este si decides publicar en Internet o cualquier medio digital. No escatimes tiempo ni pruebas para las fotografías, ya que cuanto más enfoque, claridad y limpieza presente, mejor sensación estarán creando en nuestros futuros compradores. Realiza al menos 4 fotografías desde todos los ángulos posibles, además de la documentación o estuche si dispones de ella.
  • Precio. Para este apartado disponemos de un amplio artículo donde detallamos cuales son los principales factores que determinan el precio de un reloj de ocasión. A modo de resumen puedes hacer una búsqueda por Internet para ver el precio aproximado por el que se está vendiendo tu reloj. Recuerda que los usuarios cada vez buscan más antes de comprar, por tanto deberás ajustar al máximo tu precio para ser competitivo en el mercado de segunda mano. También puedes acudir a nuestra tienda o visitar nuestra web para obtener una tasación profesional.
  • Responde a todas las preguntas. Debes empatizar al máximo con el comprador , ya que será un desembolso de dinero importante. Deberás responder a las preguntas del vendedor ofreciendo toda la información y resolviendo todas sus dudas si quieres tener mayor probabilidad de venta.
  • consejos-para-vender-un-reloj-de-lujo-todorelojCanales de venta. Antiguamente era más complicado vender este tipo de relojes si no sabías por donde moverte, no conocías a personas de este mundo o no visitabas una tienda especializada. Sin embargo con Internet todo se vuelve más sencillo y existen ciertas plataformas donde puedes anunciar tu reloj, ya sea gratuitamente o bajo suscripción o comisión. Una de las plataformas especializadas en el sector y de mayor confianza es Chrono24, que te ofrece un escaparate mundial para dar salida a tu reloj. Además existen decenas de plataformas de clasificados, venta entre particulares o ventas de productos de segunda mano donde también puedes probar suerte. También puedes acudir a una empresa de compraventa de relojes de lujo de segunda mano, joyería o relojería. Normalmente te ofrecerán una cantidad inferior de dinero, ya que ellos tienen que revender el reloj nuevamente, sin embargo obtendrás el dinero al instante y te evitarás ciertos problemas y complicaciones innecesarias.

Para finalizar no olvides que en TodoReloj también compramos relojes de primeras marcas con todas las garantía. Estamos especializados en la compra de relojes de lujo de segunda mano al mejor precio. Te invitamos a visitar nuestra tienda en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid o a través de nuestra página web, donde podrás vender tu reloj de lujo de una forma fácil, rápida y cómoda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*