LAS SUBASTAS DE RELOJES DE LUJO MÁS FAMOSAS

BLOG-TODORELOJ-LAS SUBASTAS DE RELOJES DE LUJO MÁS FAMOSAS
TODORELOJ-LAS SUBASTAS DE RELOJES DE LUJO MÁS FAMOSAS-PORTADA

El artículo de hoy va a ir dedicado al mundo de las subastas de relojes de luz. Ya sabemos que vender un reloj a través de una subasta puede suponer una interesante operación para el propietario del reloj.

Además, existen diversos tipos de subastas especializadas o temáticas celebran las grandes y más famosas casas internacionales dónde podemos encontrar piezas únicas no se le va los precios que se llegan a alcanzar en estas subastas nos hace pensar que invertir en relojes de alta gama puede ser un gran negocio.

Para todo que han entendido en este tema no es difícil darse cuenta de la importancia y el valor que pueden conseguir ciertos modelos de relojes en este tipo de subastas internacionales.

Una de las subastas internacionales más famosas es la subasta temática de Omegamania. Para hacernos una idea está subasta en el año 2007 presentador de un total de 300 notes de un alto valor con el cual se consiguió alcanzar la cifra de 4.010.375 de euros.

Por otro lado, la subasta Mondani de año 2006 supuso un giro en el mundo del coleccionismo de Rolex, además, se alcanzaron varios récords mundiales.

Otra de las subastas internacionales más conocidas es la subasta Rolex Dytona Lesson One. En el año 2013 y conmemorando su 50 aniversario también obtuvo unos resultados increíbles, presentamos un total de lotes con relojes poco comunes y muy codiciados. Esta subasta logró vender todos los relojes y estuvieron cerca de alcanzar los 10.000.000 €.

A continuación os vamos a mostrar alguno de los modelos más significativos bajo nuestro criterio que hemos podido observar en estas grandes subastas.

Uno de los gran destacados es el raro modelo de Rolex Paul Newman ref. 6263/6263 vendido en 989.000 francos suizos. Este modelo incluye la inscripción “RCO” (Rolex Cosmograph Oyster) en lugar de “ROC” (Rolex Oyster Cosmograph) Fue ofrecido por la casa de subastas sueca Kaplans Auktioner.

ROLEX-DAYTONA-PAUL-NEWM

También destacamos el Patek Philippe ref. 2497 con pulsera de oro blanco de 18 kilates con un calendario perpetuo, segundero central y brazalete original, que fue producido en 1953. Este modelo se vendió en Sotheby’s, en la edición que conmemoraba su 175 aniversario y su precio alcanzó los 2.045.000 francos suizos.

Patek-Philippe-Ref.-2497-perpetual-calendar-white-gold-1-BLOG-TODORELOJ

Sin duda, uno de los más curiosos es el precioso reloj musical Isaac Daniel Piguet “The Heart” en la subasta de Antiquorum. Un reloj fabricado en 1820 y muy codiciado por los grandes amantes de los guardatiempos. Logró alcanzar la cifra de 303.750 francos suizos, triplicando el precio estimado.

isaac daniel piguet the heart1-BLOG-TODORELOJ

Por último y no por ello menos importante tenemos uno de los relojes más caros del mundo que no es otro que el reloj de bolsillo Hery Graves Supercomplication. Se subastó en Sotheby’s en 23 millones de francos suizos.

henry graves-complication-BLOG-TODORELOJ

Estas tres grandes subastas siguen cada año demostrando el gran poder que suponen en el mundo del reloj de colección. Año tras año se consiguen resultados impresionantes y la mayoría de los modelos que se adquieren en estas prestigiosas subastas siempre dan que hablar.

Para los particulares también es una buena opción sacar sus mejores piezas a subasta y disponen de diferentes tipos de subastas y plataformas tanto online como físicas para poder sacara la mayor rentabilidad a la venta del reloj.

Por otro lado, si eres de los que prefiere dinero seguro y máximos precios asegurados en la tasación, no dudes en visitar TodoReloj para encontrar la máxima tasación con todas las garantías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*