LOS 5 RELOJES CRONÓGRAFOS MÁS ESPECIALES

TODORELOJ IWC PORTUGUESE CRONÓGRAFO
LOS 5 RELOJES CRONÓGRAFOS MÁS ESPECIALES

Bienvenidos una vez más a nuestro blog en el artículo de os vamos a a presentar nuestro top 5 de los relojes crónografos más icónicos.

La función de cronógrafo en los relojes es una de las más populares y una de las más útiles. Se puede hacer diversos usos del cronógrafo según el estilo de vida del propietario de un reloj con estas funciones.

En la mayoría de los casos la época de fabricación del modelo y un diseño atemporal, hace que se conviertan en piezas muy cotizadas.

 Prácticamente todos los relojes que se muestran a continuación apenas necesitan presentación, aunque vamos a hacer una breve descripción de cada uno de estos modelos.

Reloj IWC Portuguese Cronógrafo segunda mano
Reloj IWC Portuguese Cronógrafo

5. IWC Portuguese Cronógrafo

Los relojes IWC cuentan con una larga y bonita historia, sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo es uno de los modelos más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC.

 

4. Tag Heuer Carrera

La historia de este modelo nace en el año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Tag Heuer Carrera segunda mano
Tag Heuer Carrera

 

3. Breitling Navitimer
Breitling Navitimer segunda mano
Breitling Navitimer
 El reloj cronógrafo más antiguo en este top 5 es el Breitling Navitimer, reloj nacido en el año 1952. En sus orígenes este reloj fue diseñado para pilotos y contaba con un bisel de regla de cálculo. Con ello los pilotos podían hacer de este bisel una gran herramienta para su profesión, ya qué eran capaces, entre otros cálculos matemáticos, determinar con exactitud la velocidad de avance, las millas por hora o el consumo de combustible. Los modelos Navitimer destacan por su aspecto clásico, el cual se aproxima al del modelo original de la década de los 50.
 

2. Rolex Daytona

Estamos ante uno de los relojes más buscados por todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su colección regular. La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca. Los modelos Daytona, especialmente los más antiguos, alcanza unos precios muy elevados en las subastas y tiene su propia subcultura entre el mundo de los coleccionistas de relojes.

1.Omega Speedmaster Professional
Omega Speedmaster Professional segunda mano
Omega Speedmaster Professional
Como no podía ser de otra forma la primera posición de nuestro ranking la ocupa el famoso Omega Speedmaster Professional conocido como “Moonwatch”. Este precioso modelo apenas ha cambiado en los últimos años.  Salió al mercado en 1957 con la finalidad de servir cómo reloj para pilotos de carreras, además se convirtió en el reloj elegido por la NASA para sus astronautas en 1965. Este reloj también jugó un papel muy importante durante el regreso de la nave espacial Apolo 13 a la Tierra en 1970. El Speedmaster se convirtió en el único reloj capaz de pasar con éxito las rigurosas pruebas a las que fue sometido por la NASA, para comprobar si se trataba de un reloj cronógrafo digno para viajar al espacio. Como ya hemos dicho al principio hoy en día el reloj cuenta con el mismo diseño básico, como los utilizados por la NASA en aquella época, aun así algunos pequeños detalles han cambiado a lo largo de estos años. Los modelos pre-luna, son sin duda los más buscados por los coleccionistas de relojes.
 
Nicolás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*