LOS 5 RELOJES MÁS DESTACADOS DEL 2018

En el post de hoy vamos a realizar un pequeño resumen con 5 de los relojes de lujo más destacados del pasado año 2018. Iremos mostrando uno a uno cada reloj que, según nuestro humilde criterio, han tenido una importante relevancia en el pasado año.

Rolex GMT-Master IILOS 5 RELOJES MÁS DESTACADOS DEL 2018

Vamos a comenzar con un clásico, una pieza muy deseada por los amantes de los relojes de colección. Estamos ante uno de los relojes más icónicos de la firma Rolex, sin olvidar claro esta el Submariner. Este modelo también es conocido como “Pepsi” por los colores que presenta su bisel.

En sus orígenes, este modelo fue diseñado como un instrumento de ayuda para pilotos profesionales de aviación, ya que permite la lectura simultánea de de la hora en dos usos horarios. Pero el paso del tiempo junto a sus funciones y estética, llamo rápidamente la atención de un público más versátil. Finalmente se convirtió en un modelo de los más deseados de la marca.

El modelo de 2018 incorpora un nuevo calibre, el 3285, que mejora notablemente su precisión, autonomía y resistencia, tanto a golpes como a los campos magnéticos. Este movimiento ha sido fabricado en níquel-fósforo. Además, cuenta con el escape Chronergy patentado por la manufactura, el cual combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas.

La caja es de 40 mm realizada en acero Oystersteel con fondo de acero roscado. También encontramos la corona roscada con sistema de triple hermeticidad “Triplock” y bisel giratorio bidireccional graduado con 24 horas y realizado en cerámica con números y graduaciones grabadas.

Otra de las principales novedades es el cambio al brazalete Jubilé. Por otro lado, cabe destacar la entrada del oro Everose en la gama, con dos modelos disponibles en cerámica marrón y negra, además del de serie en acero Oystersteel con el bisel “Pepsi”, que ha sido uno de los más deseados en 2018.

Un reloj muy deportivo muy bonito que se ha convertido en uno de los más vendidos de Rolex del pasado 2018.

Omega Seamaster Professional Diver 300 mLOS 5 RELOJES MÁS DESTACADOS DEL 2018

Otro de los más famosos de la casa Omega, gracias en parte a su aparición en la gran pantalla de la mano del actor Pierce Brosnan cuando rodó su primea película encarnando al agente James Bond, en el largometraje GoldenEye en 1993. Para conmemorar su 25 aniversario, la firma lanzó en 2018 14 nuevos modelos.

Esta nueva versión ha sido rediseñada en todos los sentidos. Su caja es ahora más pequeña, 42 mm, en la que se combina el gris del titáneo y el tántalo con el oro Sedna, creación de la propia marca. El cambio es fácil de detectar y la fecha ha sido desplazada a las 6, con el objetivo de favorecer la simetría y destacar el motivo en ondas de la esfera que se han grabado con láser.

El calibre que incorpora es e Master Chronometer 8800, con una mayor precisión y resistencia anitmagnética. Podemos destacar la nueva válvula de escape de helio con forma cónica y su tecnología que permite manejara incluso debajo del agua. De estos nuevos modelos 6 de ellos están fabricados en acero noble y los 8 restantes con una combinación de acero noble y oro.

Audemars Piguet Royal Oak Concep Tourbillon Volante GMTLOS 5 RELOJES MÁS DESTACADOS DEL 2018

Otro modelo que en 2018 estuvo de 25 aniversario y como no Audemars Piguet lo celebró por todo lo alto con el lanzamiento del Concept Tourbillon Volante GMT. Espte modelo presenta un nuevo mecanismo calibre 2954, que late a 21.600 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 10 días gracias a sus dos barriletes.
La caja es de 44 mm y con una hermeticidad e hasta 100 metros. Está esta fabricada en titaneo arenado con microesferas, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, bisel, corona atornillada y pulsadores de cerámica negra y protectores de los pulsadores de titanio también arenado.

Uno de los atractivos de este reloj es su bonita esfera de titanio negro que está completamente esqueletada y muestra con grandes agujas de oro blanco y tratamiento luminescente las horas y minutos. También cuenta con un segundo uso horario a las 3, indicador de la posición de la corona a las 6h y tourbillon volante a las 9h.

La posición de la corona la indica una estrella de tres puntas que va girando para indicar horas, cuerda y neutro.
La pulsera es de caucho con hebilla desplegable AP de titanio arenado con microesferas. Además, se entrega con una segunda pulsera de piel de aligátor negra.

En resumen, un reloj con un diseño rompedor que no deja a nadie indiferente.

Omega Speedmaster Dark Side Of The Moon Apollo 8LOS 5 RELOJES MÁS DESTACADOS DEL 2018

Sin duda es una de las joyas que Omega nos ha dejado en 2018. Como sabemos, el modelo Speedmaster Professional es el reloj estrella de la firma, ya que siempre va a ser recordado como el primer reloj que tuvo el honor de viajar a la Luna en la famosa misión Apollo XI en 1969.

El Speedmaster original se presento en 1957 y no fue creado para las misiones espaciales, sino como un cronógrafo deportivo para medir tiempos en carreras. Estos llevavan incorporados el movimiento Calibre 321 desarrollado por Albert Piguet de Lemania en 1946.

En esta ocasión la marca Omega ha querido rendir homenaje por el 50 aniversario de la misión Apolo 8 con este nuevo modelo especial. La misión Apollo 8 fue la segunda misión tripulada del Programa Espacial Apolo de los Estados Unidos y se inició el 21 de diciembre de 1968. Esta misión fue la primera que con tripulación a bordo que logró salir de órbita terrestre, orbitar la Luna y finalmente regresar a la Tierra. El nuevo modelo fue presentado en la Feria de Basilea y obtuvo muy buenas críticas por el nuevo tratamiento que se ha dado al movimiento por ambas caras y a su esfera.

La caja de este reloj es de 44,25 mm, fabricada en cerámica negra y estanca hasta 50 m. En el bisel apreciamos que la palabra taquímetro se destaca en color amarillo, el cual hace juego con varios detalles de la esfera, las agujas del cronógrafo y de las subesferas del mismo.

En el aro que circunda el fondo transparente de la caja, figura la frase Incluye la frase“We´ll see you on the other side” (Os veremos en la otra cara) en el aro con fondo transparente de la caja. Estas fueron las últimas palabras del astronauta Jim Lovell antes de introducirse en la órbita de la cara oculta de la Luna.

Consta de movimiento de carga manual Calibre 1869, una versión del Calibre 1861. Se le ha aplicado un tratamiento de corte por láser para reproducir una imagen lo más realista posible de la superficie lunar. Late a 21.600 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha máxima de 48 horas.

Con una pulsera de piel perforada, con una lámina de caucho amarillo en su parte central interna. Es modelo se encuentra dentro de la línea pionera del Apolo 8.

Patek Philippe NautilusLOS 5 RELOJES MÁS DESTACADOS DEL 2018

Estamos sin duda ante una de las líneas más comerciales de la firma, el Nautilus. En 2018 su nuevo modelo incorpora una nueva complicación a su colección, el calendario perpetuo.

Es uno de los modelos más conocidos y alcanzó su fama allá por los años 70, gracias a su genio creador Gerald Genta. Una de las mpiezas más deseadas por los grandes coleccionistas y aficionados de la alta relojería. Una lista de espera interminable hace de este uno de los más deseados en el mercado.

Su movimiento es el Calibre 240 Q de carga automática que ofrece horas, minutos centrales con calendario perpetuo con día, mes, año bisiesto, indicación de 24 horas por aguja y fase lunar. Además de la incorporación del calendario perpetuo, su movimiento es el más plano de la manufactura junto al Aquanaut.

Se monta sobre la caja que diseño Genta, basada en los ojos de buey de los transatlánticos de la época. Cuenta con un bisel octogonal con superficies con satinado vertical y bordes pulidos. El tamaño de esta es de 40 mm, en oro blanco, fondo de cristal de zafiro y hermética hasta 60 metros. La indicación de las fases de luna dispone de un mecanismo que sólo se desvía un día en 122 años respecto del verdadero ciclo lunar.

La esfera muestra el relieve horizontal grabado, típico de los modelos Nutilus, con el motivo “soleil” en color azul. Es mucho más fácil su legibilidad tanto de día como de noche, gracias a las grandes agujas de horas y minutos así como a los índices aplicados de oro blanco con revestimiento luminiscente.

El brazalete esta realizado en oro blanco, con superficies pulidas en la parte superior y satinadas en los lados. Para mejorar la comodidad del usuario, se ha equipado con un cierre desplegable novedoso con cuatro puntos de anclaje independientes, para garantizar la mayor seguridad de apertura y cierre. Este sistema evita que se pueda abrir accidentalmente una de las dos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*