• Español
  • English

640 740 706
Consejos de uso y cuidado

Descubre como cuidar tu reloj

Ajuste de fecha y hora

* El mecanismo que acciona el cambio de fecha automático en los relojes mecánicos es complicado y suele requerir de unas 4 horas para realizarlo. Ajustar la fecha manualmente mientras el mecanismo automático de cambio de fecha esté en marcha puede ocasionar daños al mecanismo del reloj, es por esto que se recomienda colocar las agujas del reloj entre las 3 y las 9.

Estanqueidad

Cuando no se esté ajustando la hora o el calendario la corona debe estar en su posición normal (pegada a la caja del reloj).

En los relojes que lleven corona a rosca, cuando no se esté reajustando las funciones del reloj, esta tiene que estar siempre enroscada. Lo mismo debe hacerse con los pulsadores del cronógrafo si estos también van a rosca y no se está usando el cronógrafo.

NUNCA deben accionarse los pulsadores del cronógrafo bajo el agua.

Es recomendable enjuagar el reloj en agua dulce después de haberse usado en el mar.

En los relojes sumergibles es recomendable realizar revisiones periódicas para asegurar la estanqueidad.
Conviene evitar los cambios bruscos de temperatura como los que se producen en una ducha, ya que pueden producir condensación en el interior del reloj.

// Tabla de estanqueidad
Denominación Descripción Uso en condiciones ideales, según el fabricante Uso en la práctica
"Water resistant" 5m-10m. Relojes poco impermeables. Soportan salpicaduras de agua. El mismo, pero sin garantías. Mejor no mojar.
"Water resistant" 30m. Relojes impermeables. Soportan vertido intenso de agua o ducha, además de sesiones de nado en superficie. Soportan vertidos de agua y nado superficial por tiempo limitado.
"Water resistant" 50m. Relojes impermeables. Soportan vertido intenso de agua o ducha, además de sesiones de nado en superficie. Soportan vertidos de agua intensa y nado en superficie.
"Water resistant" 100m-150m. Relojes sumergibles. Soportan lo anterior en mayor intensidad, además de sesiones de buceo. Soportan buceo "a pulmón".
"Water resistant" 200m. Relojes sumergibles de buceo profesional. Soportan lo anterior en mayor intensidad y a temperaturas adversas, además de sesiones de buceo profesional. Soportan sesiones de buceo de duración limitada hasta 40m.
"Water resistant" o “Diver’s watch” 300m. Relojes sumergibles de buceo profesional. Soportan lo anterior en mayor intensidad y a temperaturas adversas, además de sesiones de buceo profesional de larga duración. Soportan buceo profesional.
"Water resistant" o “Diver’s watch” 1220m. Relojes sumergibles de buceo profesional extremo. Alarde tecnológico. Soportan todo tipo de sesiones de buceo, y descompresión de Helio. El mismo uso (si lo aguanta el portador). Soportan descompresión.
Magnetismo

Los campos magnéticos de los dispositivos electrónicos pueden afectar al rendimiento del reloj y especialmente a los relojes mecánicos.

Mecánico automático

En el caso de los relojes de carga automática, una vez ajustada la hora y la fecha se debe dar cuerda al reloj girando unas 15 vueltas la corona antes de cololocarlo en la muñeca. Así el movimiento recibe la energía necesaria para avanzar y seguir cargando hasta alcanzar su máxima carga.

Mecánico de cuerda

Lo conveniente es darle cuerda al reloj una vez al día, y siempre de manera suave y hasta que el muelle del barrilete se tense y la corona se bloquee. Llegado ese punto no se debe forzar la corona ya que podría causar daños al mecanismo.

Productos Químicos

Algunos productos cotidianos como disolventes, detergentes, y cosméticos pueden dañar juntas y brazaletes, es por ello recomendable evitarlos.

Vibraciones

Se recomienda no utilizar el reloj en actividades deportivas con el fin de evitar vibraciones y golpes que podrían causar daños en el movimiento.

 
Debug:
Notice [8] : Use of undefined constant php - assumed 'php' in line 57 of file /var/www/vhosts/todoreloj.com/httpdocs/include/header.php

Tiempo : 1513387670,1426 (0.01'')
En : /var/www/vhosts/todoreloj.com/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /consejos-de-uso-y-cuidado.php
Y viene de :