Relojes

Las mejores marcas de relojes

Marcas relojes

Material de caja

Tipo de Correa

Genero

Época

Estado

Filtrar por precio

Diámetro

Un reloj para cada ocasión

El comprar un reloj de lujo es siempre una inversión, comprar un reloj de ocasión o segunda mano siempre es una buena opción, ya que puede suponer un ahorro significativo a la hora de invertir en un artículo de lujo o crear su propia colección de relojes y joyas.

Marcas de lujo como Patek Philippe, Audemars Piguet, Jaeger LeCoultre, Vacheron Constantin o Rolex se caracterizan por ofrecer un valor estable en el mercado que, en muchos casos, suele mejorar su rendimiento financiero.

El precio de un reloj de segunda mano siempre está determinado por la oferta y la demanda, así nos podemos encontrar, por ejemplo, con dos relojes similares de distinta marca que se cotizan el doble uno respecto al otro.

Por otro lado, existen modelos y épocas que tienen un mayor grado de cotización, pues entramos en el concepto de los relojes de colección, el cual puede hacer que los precios se disparen.

Un criterio importante a la hora de comprar estos relojes es el uso que se le quiere dar, si se piensa utilizar a diario posiblemente es preferible elegir un reloj de estilo deportivo, Omega y Tag Heuer son marcas muy demandadas en esta línea. Si se piensa utilizar para ocasiones especiales se puede optar por un reloj con acabados en metales preciosos y gemas Rolex, Cartier y Chopard son marcas demandadas para estos usos.

Los relojes para hombre se caracterizan por el hecho de que generalmente son más grandes que los relojes para mujer. El diseño y los colores suelen más sobrios. Además, los adornos de diamantes y otras piedras preciosas no son tan comunes como en los relojes para damas.

Los relojes masculinos actuales suelen medir entre 38 y 45 mm , pero también hay algunas marcas que ofrecen relojes significativamente más grandes. No obstante, el tamaño no es una regla que se debe seguir al pie de la letra, la moda es dinámica y las tendencias cambian constantemente. En los años 50 y 60, los relojes de hombre solían contar con 36 mm de diámetro, un tamaño que actualmente se dirige a las mujeres.

Antes de proceder a la compra de un reloj de segunda mano es recomendable estudiar los precios del mercado, para hacernos una idea y tener una visión más acertada. Una vez determinemos el modelo y tengamos una estimación del precio, debemos prestar especial atención a los siguientes aspectos: Autenticidad y Procedencia.

Cabe comentar que hoy en día existen algunas falsificaciones muy elaboradas que incluyen hasta el más mínimo detalle. Por ello recomendamos que en caso de duda pidan ayuda un profesional para que pueda determinar su autenticidad.

Un segundo aspecto muy importante, es la procedencia del reloj, ya que podría tratarse de un reloj adquirido ilegalmente. Si decidimos comprar un reloj a un profesional que emite factura, podemos evitar este problema, pues está obligado a llevar un control policial de todos los relojes adquiridos.


© TodoReloj S.A. Reservados todos los derechos a: TodoReloj.com.